Postula tu tesis al concurso “Piensa la juventud” 2016  de INJUV

Group of college students using laptop outdoors

El plazo para entregar los trabajos será hasta el 25 de noviembre.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud, en adelante el “INJUV”, ha implementado el concurso “Piensa la Juventud 2016”, el cual convoca a estudiantes de pregrado y/o postgrado, y de otras instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación de Chile, a participar con la finalidad de fomentar y difundir la investigación sobre temas o materias que tengan relación con la realidad de la población juvenil en Chile. El concurso convoca exclusivamente a resúmenes de memorias, tesis o tesinas elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por la respectiva institución de educación superior durante los años 2014, 2015 y 2016. El plazo para entregar los trabajos será hasta el 25 de noviembre.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, invitó a los jóvenes a participar ya que en nuestra región existen prestigiosas universidades con alumnos de mucho potencial. “Sabemos que en el Maule existen diversas universidades de prestigio nacional y que hay alumnos con mucho potencial, es por eso que los invitamos a sumarse a esta iniciativa y presentar sus tesis, ya que no nos cabe duda que son de gran nivel y serán un aporte para nuestra sociedad”.

Los autores ganadores en ambas categorías, recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo consistente en la suma de $1.200.00 para el primer lugar, de $800.000  para el segundo lugar y de $500.000  para el tercer lugar.

El envío de las postulaciones y la documentación requerida, deberá realizarse sólo por medio de la plataforma electrónica disponible en: [http://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/]. Se deberán adjuntar los documentos indicados, siempre que todos los archivos digitales no sumen más de 4 megabytes de peso y las imágenes tengan buena resolución para su impresión. El resumen de la memoria, tesis o tesina debe estar en formato Word compatible. Los requisitos exigidos para postular a esta nueva versión del concurso de tesis “Piensa la Juventud 2016” son:

  1. a) Todo chileno o extranjero, que durante los años 2014, 2015 y 2016 hayan aprobado una memoria, tesis o tesina debidamente acreditada por una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.
  2. b) Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes chilenos entre 15 y 29 años, como las que se mencionan en el apartado número 3 de las presentes bases, o con políticas públicas de juventud.
  3. c) Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en la evaluación de su memoria, tesis o tesina.

Finalmente, se realizará un libro con la publicación de cada uno de los resúmenes de memorias, tesis o tesinas seleccionados, con el fin de sistematizar la información recopilada y promocionar la investigación y conocimiento en materias atingentes a la población joven del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!