Postulan a la machi Francisca Linconao al Premio Nacional de Derechos Humanos

Temuco, 23 de agosto de 2017 La machi e imputada Francisca Linconao se retira de la tercera jornada del juicio oral en contra de los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, asesinado en 2013 Dragomir Yankovic/Aton Chile

La comunera mapuche viene de ser absuelta junto a 7 personas en el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

TEMUCO.- El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó este lunes 28 de mayo en Temuco que la machi Francisca Linconao será postulada al Premio Nacional de Derechos Humanos, según informó AhoraNoticias.

La comunera mapuche es una de las ocho personas que fueron absueltas recientemente en el segundo juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, y su postulación es apoyada por diversas organizaciones mapuche, y otras a nivel nacional e internacional.

“Esta candidatura está basada en esta lucha que ella ha tenido durante todos estos años, tanto en su rol de machi, como sanadora de personas en hospitales interculturales de otros territorios donde no hay machis. También por su lucha en su territorio, con su comunidad, en la defensa de los niños, de las escuelas y del buen vivir de su gente”, aseguró Maciel Ojeda.

Recordar que por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurrido en enero del año 2013, existen 3 personas condenadas, quienes recibirán su sentencia el próximo 11 de junio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!