Potenciarán el turismo de intereses en la provincia de Cauquenes

El siete de septiembre tendrá lugar en el balneario de Pelluhue, el Seminario de Turismo Provincial de Cauquenes.

CAUQUENES.- Esta es una instancia de análisis, debate y ponencias sobre la actividad turística que pretende transformarse en el segundo rubro más importante de la economía después de la agricultura. Por mandato de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del CORE, se están realizando Seminarios Provinciales con participación de los principales actores locales.

Organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, con el apoyo del Gobierno Regional y el CORE.

Para el Presidente de la Cámara de Turismo de Pelluhue, Carlos Contreras, este territorio tiene un gran potencial de turismo de intereses especiales “es un turismo que da para distintos grupos etáreos, jóvenes, adultos mayores, etc. pero que adolece aún de un relato común, en donde se hable de la zona de vinos, de la zona costera. Que haya una buena comunicación sobre las historias y las culturas que hacen la diferencia”, dijo.

En tanto, según el Presidente de la Red Vidseca, Marcelo Zúñiga “lo más importante es trabajar el territorio como destino turístico para potenciar todo lo que tenemos. Por ejemplo, en Cauquenes las viñas patrimoniales, el Mercado, la Feria Libre. En Chanco, la Reserva Federico Albert, también la Feria Libre, sus artesanas… en Pelluhue, el tema gastronómico, las artesanas, las bellezas propias del litoral con su hermoso Mar. Todo este conjunto nos tiene que visualizar un turismo potente y que nos va a reportar muchos beneficios para todos”, sostuvo.

La agenda temática estará basada en la conectividad digital, necesidad de aumentar la pavimentación de la red vial, Marketing, capacitación en el diseño de proyectos, entre otros.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla Arévalo, reconoció que la Provincia de Cauquenes tiene “muchas cualidades, muchos elementos de atracción de turismo para atraer a la gente. Tiene paisajes naturales, tiene gastronomía, tiene patrimonio y, por lo tanto, lo que queremos hacer con los actores locales, emprendedores, operadores turísticos, representantes de las Cámaras de Turismo, de Comercio, los gestores de turismo, es generar una agenda temática para el Seminario Provincial que vamos a realizar en septiembre. Queremos que las personas lleguen a la Provincia de Cauquenes, en especial por la apertura del Paso El Pehuenche que como Corredor Bioceánico se está convirtiendo en un nexo muy importante con el Atlántico para atraer turistas a nuestra región”, precisó.

La idea de estos Seminarios Provinciales de Turismo es generar un potente diseño de políticas públicas que permita poner en valor este rubro de la economía territorial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!