PPD califica de abuso y sectarismo despido de funcionarios públicos en la región

“Aquí no hay razones de mal desempeño, solo motivos políticos”, dijo el presidente regional de la colectividad y exdiputado Guillermo Ceroni.

TALCA.- El partido por la Democracia PPD a través de su presidente regional Guillermo Ceroni, criticó el sectarismo del gobierno por el masivo despido de funcionarios del Fosis y otras reparticiones públicas, que han ocurrido en los últimos días.

Según el exparlamentario no existe razón laboral alguna, de mal desempeño u otra, que justifique el despido de funcionarios.

A juicio de Ceroni, se trata de una acción injustificada y abusiva, que solo se hace por razones de carácter político.

“No hay duda que son exclusivamente por razones políticas. El gobierno en la Región del Maule no tiene ninguna razón desde el punto de vista laboral, para hacer tantos despidos en reparticiones públicas como el Fosis y otros organismos, incluso gobernaciones. Esto se hace solamente por un sectarismo. Es un gobierno que solo protege a sus funcionarios desde el punto de vista político, no vela por las capacidades sino que solamente se preocupa de tener a su gente en el gobierno, sin preocuparse que sean eficientes o no”, dijo Guillermo Ceroni.

Todo ello, demuestra solo un sectarismo, además de dar cuenta de la nula preocupación para enfrentar la cesantía en la región que se está generando en el sector privado.

Al menos el Estado debiera abstenerse de despedir sin motivo a funcionarios, dejando con ello en una compleja situación a sus familias, indico el dirigente político.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!