PreCenso comenzará en marzo en la provincia de Linares

Así lo informó la Gobernadora Claudia Aravena, quien agregó que el Censo será el 19 de abril de 2017.

LINARES.- La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, informó sobre la formación de un grupo de trabajo provincial, cuyo objetivo es preparar la implementación del PreCenso, etapa preparatoria fundamental para el Censo 2017.

El PreCenso, abarcará a todo el país, en la región del Maule se realizará esta etapa entre marzo y mayo del 2016, por lo que se está seleccionando y capacitando al personal que estará a cargo del proceso en las comunas de Parral, Retiro, Longaví, Colbún, Linares, Yerbas Buenas, San Javier y Villa Alegre, etapa en la que resulta clave ir formalizando las coordinaciones institucionales en todos los niveles.

“El Censo será el 19 de abril del año 2017, estamos trabajando en la etapa del PreCenso, estamos en el proceso que nos permita llevar a cabo un Censo serio, responsable, que nos permita saber cuántos somos y las características que tenemos, porque estas son herramientas primordiales, más en la generación de políticas públicas”, indicó la Gobernadora de Linares.

La Jefa Provincial agregó, “debemos saber quiénes componen nuestros hogares, quienes viven en el sector rural o urbano, estamos trabajando con los municipios, con distintos actores, dirigentes sociales, porque vamos a trabajar con voluntarios durante el 2017, y estamos preparándonos para ello”.

El PreCenso es una de la serie de actividades previas que se realizarán para el Censo 2017. Durante su ejecución se cuantifican e identifican todas las viviendas y los hogares de nuestro territorio, permitiendo la división del 100% del territorio nacional en sectores que permitan la estimación y distribución de los recursos humanos y físicos necesarios para día del levantamiento censal.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!