Precipitaciones de moderadas a fuertes y con tormentas eléctricas se harán sentir en el Maule este fin de semana

Las cuales se extenderán desde el viernes hasta el domingo.

TALCA.- La Dirección Meteorológica de Chile, emitió una alerta por precipitaciones este fin de semana en la zona central del país, instancia en la que se esperan precipitaciones moderadas a fuertes y que incluso tendrían tormentas eléctricas en algunos sectores.

El director de la Onemi en el Maule, Carlos Bernales, comentó a TVMaulinos que “de acuerdo a la alerta meteorológica de la Dirección Meteorológica de Chile se pronostica un sistema frontal con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, se registrarán en la precordillera y cordillera de la región del Maule#.

Bernales detalló que “entre el viernes y sábado en la costa se pronostica entre 35 y 45 milímetros, en el valle de 45 a 50 milímetros y en la cordillera de 50 a 60 milímetros”.

El director de la Onemi en la región del Maule prosiguió diciendo que “de sábado para domingo, en la costa se esperan de 10 a 20 milímetros, en los valles de 30 a 40 milímetros y cordillera de 35 a 45 milímetros, acompañados el día sábado de tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera y vientos que van a fluctuar entre los 20 y 40 kilómetros por hora.