Preescolares de 12 comunas de la región disfrutan concierto didáctico

El 7° Concierto para Niños y Niñas del Maule hasta la fecha ha recorrido Curicó, Curanipe, Chanco, Constitución, Parral, Llico, Hualañé, Sagrada Familia, Linares, San Javier y la capital regional, sólo faltando San Clemente este miércoles 12.
Más de mil 500 preescolares de la provincia de Talca disfrutaron la mañana del martes del Concierto para Niños y Niñas del Maule, programa artístico organizado por el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule. En el TRM se llevaron a cabo dos funciones consecutivas, a cargo de la Orquesta Clásica del Maule.
En total, esta séptima versión considera 14 presentaciones en 12 comunas de la región. Hasta la fecha ha recorrido Curicó, Curanipe, Chanco, Constitución, Parral, Llico, Hualañé, Sagrada Familia, Linares, San Javier y la capital regional, sólo faltando San Clemente este miércoles 12 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal de la comuna. Son más de 8 mil niños y niñas los que participarán de esta iniciativa artística y didáctica.
El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, ha calificado con exitosa esta versión 2014 y la alianza generada con el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule, “logrando congregar a miles de pequeños, quienes han tenido un primer acercamiento con la música y eso ha generado en ellos una experiencia altamente positiva y valiosa”.
“Como Consejo de la Cultura estamos muy satisfechos con la forma en que se ha venido desarrollando este proceso que comenzó a mediados de octubre en Curicó. Claramente la música fortalece el desarrollo del lenguaje a través de rimas y canciones, al tiempo que se convierte en un espacio en el cual los niños socializan e interiorizan diferentes conceptos que hacen parte de su vida cotidiana. Me parece que eso lo hemos conseguido con esta iniciativa, que esperamos seguir potenciando en el futuro”, profundizó la máxima autoridad cultural regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!