Prefecto Mauricio Acuña asume mando de la PDI de Curicó

Con nuevo jefe provincial cuenta la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, tras haber asumido el mando durante la jornada de ayer. Se trata del prefecto Mauricio Acuña Castillo, proveniente de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol), donde ejercía como director del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro).

CURICÓ.- El jefe policial recibió la prefectura provincial de manos del subprefecto Ricardo Castro, quien ejerció el cargo por dos semanas, luego de la gestión que desarrolló por un año el prefecto Hugo Ruiz, quien fue designado por el mando superior como jefe de la XI Región Policial de Aysen.

El oficial superior recién asumido abordó los desafíos que tiene por delante en esta nueva etapa en su carrera policial. “Los desafíos están dados por el plan estratégico 2017-2022, presentado por nuestro director general. Asumo la responsabilidad de potenciar la investigación criminal, además de generar las condiciones adecuadas que permitan a los detectives de Curicó desarrollar su labor de manera correcta en todas las comunas de la provincia”, dijo.

En la ocasión, sirvió como interventor el jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto Juan Vergara Báez, quien destacó la experiencia del nuevo prefecto provincial. “Espero tenga el apoyo para guiar a los detectives en su labor en favor de la seguridad pública. Se trata de un jefe experimentado que sabrá sacar adelante las tareas encomendadas”, dijo.

En dependencias del cuartel provincial de la PDI, el prefecto regional aprovechó la instancia para reunirse con los nuevos jefes de prefectura provincial para abordar temáticas de seguridad y enfocar el trabajo operativo a desarrollar en la región del Maule.

Cabe hacer presente que en todas las prefecturas provinciales de la VII Región Policial del Maule hubo cambio de jefatura, estando conformado de esta forma el mando regional y provincial:

Jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto Juan Vergara Báez

Prefectura Provincial Curicó, prefecto Mauricio Acuña Castillo

Prefectura Provincial Cauquenes, subprefecto Claudio Brevis Pérez

Prefectura Provincial Linares, subprefecto Paola Elgueta Ortiz

Prefectura Provincial Talca, subprefecto Cristian Meneses Navarrete

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!