Premiación de alumnos ganadores en el Concurso Sello Voluntario de la U. Autónoma

La Dirección de Asuntos Estudiantiles destacó  a cinco proyectos que serán ejecutados durante los próximos meses en la Región del Maule

TALCA.- La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile en Talca entregó Certificados de reconocimiento a los alumnos que ganaron el Concurso de Proyectos de Sello Voluntario 2015. Para tal efecto se llevó a cabo un desayuno conferencia con los ganadores donde se les explicó cómo serán puestas en práctica las ideas que ellos plasmaron en cada uno de los proyectos.

Tal como señaló la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Katherine Valenzuela Villalobos, “cabe destacar que estos proyectos se insertan en la categoría de fondos concursables de auto gestión estudiantil. En este sentido, en Talca fueron presentados dieciocho proyectos, de los cuales fueron seleccionados cinco que comprenden variadas actividades que tienen impacto en la comunidad estudiantil y –asimismo- en la comunidad externa a la Casa de Estudios, lo cual los inserta en nuestro trabajo de vinculación con el medio”, dijo Katherine Valenzuela, directora la DAE.

Estos proyectos son presentados por los estudiantes pertenecientes a las diversas carreras, que tienen interés en generar aportes hacia la comunidad. De esta manera, fueron seleccionados cinco proyectos de 18 en total, acorde a un formato específico y con pre requisitos bien definidos.

“Estoy muy contento de que mi proyecto haya sido seleccionado y por haber ganado. Creo que es fundamental para lo que a mí me interesa y que se traduce en potenciar el deporte. Mi proyecto consiste en generar una Clínica de Rugby Formativo para jóvenes y alumnos de la Universidad.  Como tal, esto se implementaría en Agosto de este año como una forma de dar a conocer este deporte”, dijo Luis Felipe Muñoz,  Alumno de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Del mismo modo, la Directora de la DAE en Talca, Katherine Valenzuela, dijo que esta es una actividad que se realiza anualmente y que fue conocida en años anteriores como “Proyecto Ideas”. Sin embargo, este 2015 se le cambió el nombre a “Sello Voluntario” por resultar más representativo del objetivo de vinculación que persiguen los proyectos presentados por los alumnos.

“La verdad es que cada uno de los 18 proyectos que recibimos son muy interesantes y por lo mismo, la selección de los cinco que quedaron no fue fácil. En este sentido, quiero destacar el aporte que cada uno de ellos realizará hacia las distintas comunidades objetivo. Hay algunos enfocados al ámbito universitario y otros que serán desarrollados en el Hospital Carlos Ibáñez del Campo de Linares. En particular, hay uno muy interesante que será ejecutado en una Escuela que acoge a niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, subrayó la Directora de la DAE.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!