Premiación de los Juegos Deportivos Escolares 2016

En el Gimnasio Cendyr Sur, ubicado en calle 1 Oriente con 16 Sur, se realizó la premiación a las diferentes ramas deportivas realizadas por los establecimientos educacionales de la comuna, entre ellas se encuentra el atletismo, ajedrez, fútbol, entre otras.

TALCA.- Con la presencia del Director del Departamento de Educación Carlos Montero, el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Talca Rafael Muñoz  y Directores de los Establecimientos Educacionales participantes, junto a los docentes, apoderados y alumnos se realizó la premiación a los Juegos Deportivos Escolares 2016.

Los Juegos Deportivos Escolares, convocados por el Ministerio del Deporte , organizados y financiados por la Corporación  Municipal de Deportes de Talca,  tienen como objetivo generar una instancia deportiva, competitiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema  escolar del país, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, con el fin de constituir una plataforma  de desarrollo deportivo.

La comuna de Talca a lo largo de los años ha cumplido con esta tarea a través de departamento extraescolar, y a partir del año 2014 la organización y financiamiento de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares, ha sido responsabilidad de la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

“Desde el 2014 hemos organizado y financiado estos Juegos, los que potencian el deporte en los niños y adolescentes de nuestra comuna, donde es primordial para potenciar sus habilidades, como es el compañerismo, la perseverancia, tolerancia y sobre todo combatir el sobrepeso”, manifestó Rafael Muñoz, secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.

La participación de los escolares de la ciudad  ha ido creciendo con el pasar de los años, comenzando con 30 establecimientos educacionales, con un total de  2.992 escolares en competencia el año 2014,  a la participación más alta en la historia registrada este 2016 con 56 Establecimientos Educacionales y un total de 4.125 escolares participando en las distintas disciplinas deportivas, desde la categoría Sub 14 a la sub 18, las que se hicieron  en los distintos recintos de la comuna,  desde abril a julio del presente año.

Por su parte, el alcalde Juan Castro se refirió al tema, “Es un orgullo que más establecimientos se sumen a estos Juegos Deportivos, donde con el tiempo hemos superado con creces la cantidad de inscritos, donde esperamos que a futuro más jóvenes deportistas se sumen a esta gran iniciativa, ya que el deporte trae consigo miles de beneficios a nuestra cuerpo y alma, mejorando la autoestima, a la disciplina, mejora la forma y resistencia física, ayuda a mantener el peso corporal, entre tantas otras cosas”.

Dentro de las disciplinas se premiaron a los tres mejores lugares por categoría. Dentro de las áreas encontramos: Atletismo damas y varones sub 14;  Ajedrez; Tenis de Mesa; Balón Mano; Básquetbol;  Fútbol y Vóleibol.

Asimismo, el jefe Comunal de Educación Carlos Montero señaló, “en esta ocasión el Departamento de Educación Municipal, también se hace presente aportando a esta organización, hoy en la premiación se destacan todos los establecimientos que han conseguido mayores logros y triunfos, es muy gratificante visualizar como los estudiantes están comprometidos con el deporte y la recreación.

Al finalizar la actividad la Corporación Municipal de Deportes entregó los agradecimientos a la Coordinadora Comunal Extraescolar la Sra. Náyade Pairikán Vergara, quien se ha desempeñado, 36 años al servicio Educacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!