Premian a ganadores del concurso “Un dibujo de navidad para Linares”

Las autoridades comunales realizaron la premiación del tradicional concurso “Un dibujo de navidad para Linares”, oportunidad en la que alumnos de enseñanza básica de todos los establecimientos de la comuna pueden participar, creando una imagen alusiva a la citada fiesta en un entorno local.

LINARES.- Además esta versión estuvo marcada por la inauguración del patio interior del Edificio Consistorial, que a contar de ahora pasará a guardar y exhibir a los afortunados que obtuvieron los primeros lugares de este certamen con una réplica en cerámica de su obra de arte. Instancia que estará abierta al público de modo que puedan conocer y apreciar los dibujos y destrezas artísticas de estos talentos linarenses.

En cada cuadro se destaca el nombre del autor y el año de su participación por lo que se espera en próxima ediciones se pueda llenar este jardín con las obras de los jóvenes pintores.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “esta iniciativa surgió en la época del Alcalde Sergio Sepúlveda, él empezó con esto de la tarjetas de navidad de los niños y hoy hacemos un reconocimiento al comienzo de esta idea y a todos los alcaldes que han pasado y que no han cortado este sello especial de Linares

Por eso nosotros como Concejo Municipal hemos querido marcar un hito importante al dejar estas tarjetas estampadas para la historia, para las futuras generaciones de estos niños, para que puedan traer a sus hijos y mostrarle lo que hicieron, representando al colegio y representando a la ciudad.

Estas tarjetas se van a utilizar para todos los saludos oficiales de la municipalidad en esta fecha tan destacada a nivel mundial, de modo que van a representar el sello de esta tarjeta de navidad por el mundo”Los ganadores también hicieron referencia a este concurso, es el caso de Tabita Mella quien comentó “me parece un muy lindo concurso, es mi primera vez que gane un concurso, me emocione cuando me avisaron que saque el segundo lugar, porque nunca me había pasado esto.

Me inspire en la Iglesia Catedral y en la Plaza de Armas como si estuviera nevando en navidad”Por su parte Benjamín Barros indicó “me parece bien que reconozcan a los talentos de Linares para el arte.

Mi dibujo está basado en “el Pink Floyd” sentado en la calle con traje de viejito pascuero, de modo de rescatar un personaje local para esta fiesta”.Finalmente y por parte de los padres, Miriam Luengo expresó “estoy totalmente emocionada, sobre todo por esto del patio y la cerámica, porque aquí mi hija va a venir poder a verlo, nosotros también, nuestros familiares, pueden venir a verlo es realmente muy lindo.

Es un reconocimiento muy lindo de la Municipalidad, los colegios y el significado que tiene con la navidad”.De esta forma cada año se irán incorporando a los ganadores de este concurso artístico que tiene por motivo la navidad, instancia además que acerca la visita al edificio administrativo de la Municipalidad de Linares a la comunidad y los turistas.

Ganadores Concurso “Un Dibujo de Navidad para Linares” 2015

Categoría “A” 1° y 2° Básico

1er Lugar GENESIS CATALINA AVILA LAGOS1° Año Escuela E-503 “Ramón Belmar Saldías

2do. Lugar SOFIA LEONOR HIDALGO BUSTOS1° Año Colegio “Cordillera”

3er Lugar JOHANS EDUARD ARAVENA SANHUEZA2° Año Escuela F-455 “Alejandro Gidi”

Categoría “B” 3° y 4° Básico

1er Lugar RENE CRISTOBAL MORALES OLMOS3° Año Colegio “Alborada”

2do. Lugar VICTOR SEBASTIAN SOTOMAYOR VERA3° Año Escuela D-456 “República de Francia”

3er. Lugar ORNELLA ANTONIA ULLOA LUENGO4° Año Escuela D-456 “República de Francia”       Categoría “C”   5° y 6° Básico

1er. Lugar RODOLFO JAVIER JAÑA PARADA6° Año Escuela D-456 “República de Francia”

2do. Lugar TABITA ELIZABETH MELLA VILLALOBOS6° Año Escuela F-457 “España”

3er. Lugar NATALIA ISABEL BRAVO BUSTOS6° Año Colegio “Cordillera” Categoría “D” 7° y 8° Básico

1er. Lugar CHRISTOPHER EDUARDO MORALES COFRE7° Año Colegio “Lucila Godoy”

2do. Lugar MOISES ALBERTO NUÑEZ NAVARRETE8° Año Escuela D-452 “Carlos Ibáñez del Campo”

3er. Lugar BENJAMIN IGNACIO BARROS PALMA7° Año Colegio “Amelia Troncoso” Categoría “E” Escuela Especiales y de Lenguaje”

1er. Lugar MARCO ESTEBAN AMIGO YAÑEZKínder “B” Escuela de Lenguaje “San Nicolás”

2do. Lugar SCARLETT ALEJANDRA ARAVENA VALDESKínder “B” Escuela de Lenguaje “San Nicolás”

3er. Lugar MACARENA VANESA ROJAS RUZCurso Laboral 2C Escuela Especial F-483 “Las Violetas”

MENCION HONROSA MARTIN ANTONIO NOVOA LLEVENES1° AÑO ESCUELA “ESPAÑA”

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!