Prensa vaticana informa de las primeras actividades de la reunión de los obispos chilenos con Francisco

Imagen gentileza Vatican News

Los organismos de prensa del Vaticano difundieron la primera imagen e información de este encuentro.

CIUDAD DEL VATICANO.- Según informa en el sitio web VaticanNews -sitio oficial de noticias del Vaticano-, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke dio a conocer que, hoy 15 de mayo, a las 4:00 de la tarde (hora de Roma, 11 de la mañana en Chile), el Santo Padre se ha reunido con 34 Obispos chilenos en el “auletta” del Aula Pablo VI del Vaticano.

Asimismo, el director de la Oficina de Prensa informó que, está previsto un nuevo encuentro para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo. Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los Obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar.

Este es un “tiempo para meditar y orar”, reza en el titular de VaticanNews, junto a una fotografía de los obispos chilenos con Francisco, la misma que acompaña en el encabezado de la presente nota de prensa.

En la reunión se encuentran los obispos de las diócesis de Talca y Linares, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, respectivamente, quienes también son parte de los acusados por las víctimas de Fernando Karadima de encubrir tales actos de connotación sexual en contra de menores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!