Preparan aeródromo para temporada estival en Linares

El objetivo es tener funcionando la pista lo antes posible, para tener en la temporada estival la opción de realizar vuelos o actividades y también, una alternativa ante cualquier emergencia.

LINARES.- Municipalidad de Linares se comprometió a generar los trabajos para tener la pista del Aeródromo de San Antonio operativa en treinta días -en lo técnico- el objetivo es comenzar con los vuelos los primeros días de noviembre, según acuerdo entre el alcalde Mario Meza con el Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde subrogante, John Sancho, quien por estos días ha visitado recurrentemente la pista, acotó: “Cuando hablamos de turismo o de desarrollo económico, tenemos que empezar a destrabar los puntos que van a ir permitiendo mejorar la calidad de entrega de Linares como prestador de servicios a nivel nacional e internacional, en este sentido era un punto crucial poder habilitar el aeródromo”.

Justamente John Sancho, alcalde subrogante, en representación del alcalde Mario Meza, quien por estos días será intervenido de su rodilla en Santiago, se reunió con Blas Araneda, Presidente Regional de Aeropuertos y Rafael Bravo, Presidente Nacional de la Federación Aérea de Chile, con quienes analizaron los lineamientos técnicos para tener operativo el aeródromo los primeros días de noviembre del presente año. El objetivo -según explicó Sancho- es tener funcionando la pista lo antes posible, para tener en la temporada estival la opción de realizar vuelos o actividades recreativas y lo más importante, una potencial alternativa ante cualquier emergencia.

“Chile es un país expuesto a las catástrofes naturales, como terremotos e incendios forestales, entre otros y como municipio tenemos que prepararnos, en ese sentido tomaremos los resguardos. No puede ser que no contemos con un aeródromo que permita atacar los incendios de manera aérea o rescatar personas y poderlos trasladar en menor tiempo a Santiago”, agregó John Sancho.

Cabe destacar que el Aeródromo Municipal cuanta con la Resolución Exenta N°0132, con fecha 19 de febrero de 1990, de la Dirección General de Aeronáutica Civil que autoriza su funcionamiento y que está actualmente vigente. Además, el artículo 5 de la ley 16.752 versa sobre las construcciones, instalaciones y plantaciones en los aeródromos públicos, en su zona de aproximación y en los terrenos circundantes a las instalaciones de ayuda y protección a la navegación aérea, los que requerirán autorización previa de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!