Preparan celebración de 10 años de trabajo del Programa “Quiero mi Barrio”

Cuatro nuevos barrios inician su intervención durante el 2016. Se trata de Sur Poniente V de Curicó, Independencia, Las Américas XI de Talca y Reina Luisa de Parral

TALCA.- Como es sabido el programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha sido todo un éxito y con una muy buena acogida de miles de familias maulinas que han visto materializadas significativas obras de mejoramiento de sus espacios públicos y equipamiento comunitario.

Además dicho programa financiado con recursos del MINVU ejecuta un plan de gestión social que ofrece diversos talleres en varias temáticas.

Al respecto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que se trata de un programa que ha tenido un alto impacto en la comunidad y la gente lo valora ya que les permite mejorar de manera significativa su calidad de vida. “Lo que se viene haciendo es entregar dignidad a las personas y que se sientan orgullosos de vivir en sus territorios con espacios públicos y equipamiento de calidad que generen puntos de encuentro y sana convivencia”, comentó la autoridad.

En la misma línea la autoridad del ramo dio a conocer que de acuerdo al cronograma trazado por el programa durante el año 2016 se sumarán nuevos barrios a esta intervención.

Se trata de los barrios Sur Poniente V en Curicó, Independencia, Las Américas XI en Talca y Reina Luisa en Parral. Los últimos tres fueron seleccionados en la línea de los condominios sociales. Cada uno de los barrios mencionados recibirá una inversión que alcanza los 650 millones de pesos. “En los próximos días ya estará absolutamente operativo el programa en estos cuatro barrios y esa sin duda es una muy buena noticia para las familias que allí residen”, sostuvo.

Asimismo se indicó que durante el presente año egresarán los barrios Pan de Azúcar y Carlos Trupp- Piduco Oriente, en Constitución y Talca respectivamente. “En definitiva este año vamos a tener 16 barrios en ejecución y desde el 2017 trabajaremos en catorce de ellos. La idea es seguir cumpliendo los compromisos asumidos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y esa tarea la hacemos con mucho agrado y contando con la valiosa colaboración de los dirigentes sociales quienes se organizan a gran altura en los consejos vecinales de desarrollo”, puntualizó Sepúlveda.

UNA DÉCADA

Finalmente Rodrigo Sepúlveda destacó que “durante el mes de abril se organizarán varias actividades que son conmemorativas de los diez años en que se creó este programa lo cual ocurrió durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet y para eso estamos trabajando y preparando muchas sorpresas para todos los barrios que actualmente son intervenidos en la región. Habrá un evento central que tendrá una gran convocatoria de dirigentes sociales y vecinos”, sostuvo la autoridad de vivienda y urbanismo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!