Preparan proyecto para prohibir a sujetos con dinero en paraísos fiscales acceder a cargos públicos

El jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, anunció que enviará la iniciativa para reformar la Constitución la próxima semana.

El diputado demócratacristiano Gabriel Ascencio anunció en sus redes sociales que la próxima semana enviará un proyecto de ley para reformar la Constitución con el fin de prohibir el acceso a cargos públicos a personas que tengan dinero en paraísos fiscales.

«No es posible que personas que ocupan grandes cargos en la administración pública oculten su dinero, lo lleven a paraísos fiscales, y de esa manera eviten pagar impuestos aquí en Chile que se necesitan para salud, para vivienda, para educación, y para la agenda social», explicó el parlamentario.

La iniciativa se debe a la revelación a través de un reportaje de El Desconcierto que una sociedad llamada «Bancard Inversiones Limitada» que el Presidente Piñera controla con el 66% transfirió 542 millones de dólares entre 2015 y 2016 a paraísos tributarios.

«U oculto mi dinero para no pagar mis impuestos, o hago como cualquier chileno de este país y cumplo con las leyes tributarias», comentó Ascencio. «No podemos tener un Presidente de la República que oculte sus platas», concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!