Presentan al nuevo jefe del departamento provincial de Serviu Linares

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, oficializó la llegada del profesional Einar Arias, quien asumió de inmediato sus funciones.

LINARES.- El seremi de vivienda y urbanismo en la región, Gonzalo Montero, presentó oficialmente este jueves a Einar Arias, quien asumió funciones como nuevo jefe del departamento provincial de Serviu en la provincia de Linares.

La autoridad del ramo visitó durante la jornada matinal las oficinas de Serviu en Linares y luego sostener una reunión de trabajo y darle la bienvenida oficial a la nueva autoridad provincial encabezó su presentación frente al equipo de funcionarios que conformar dicho departamento.

El nuevo jefe del departamento provincial de Serviu en la provincia de Linares es de profesión ingeniero civil industrial y cuenta con una amplia experiencia en temas habitacionales y urbanísticos y se ha desempeñado anteriormente en Serviu a nivel nacional.

También el nuevo encargado de la oficina provincial fue presentado por el seremi del ramo a las autoridades locales, sosteniendo encuentros con la gobernadora provincial, María Claudia Jorquera y el administrador municipal de Linares, John Sancho.

El seremi Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo que “estamos muy contentos de oficializar en el día de hoy a Einar Arias como el nuevo jefe del departamento provincial de Serviu en Linares. Acá hay muchos y diversos desafíos que tenemos que enfrentar y sin duda será un apoyo fundamental para la labor del ministerio y vamos a trabajar intensamente y con un contacto muy fluido desde la seremi con el Serviu acá en Linares”, sostuvo.

En tanto, Einar Arias, al momento de asumir este cargo manifestó que “estoy muy feliz de asumir esta responsabilidad, ya que la misión del Minvu tiene un fuerte impacto en la comunidad y nuestros beneficios cambian de manera significativa su calidad de vida. Vamos a seguir los lineamientos dados por el Ministerio y por cierto por el gobierno del Presidente Piñera. También aplicaremos una administración abierta y moderna que en mi caso siempre sabe de nuevos desafíos”, sostuvo Arias.

Para la gobernadora de la provincia, María Claudia Jorquera, sostuvo que “para nosotros Serviu es un brazo muy importante en la tarea de generar las políticas del gobierno del Presidente Piñera y que apuntan a llevar una calidad de vida que sea digna para las familias. Vamos a recorrer la provincial con el nuevo jefe de Serviu en Linares y sin duda será una oficina de puertas abiertas y de cara a la gente para atender sus necesidades.

Por su parte, John Sancho, administrador del municipio de Linares destacó la llegada de la nueva autoridad. “Los requerimientos habitacionales y de otros programas del Minvu son muy altos en la provincia y acá en los últimos dos años hubo bastante dejación en mejoramiento de pavimentos, conservación de vías, canalización de aguas lluvias y por cierto en viviendas. Hay que empezar a cubrir desde ya muchas necesidades que tiene la gente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!