Presentan Convenio de Programación a Ministro de Salud

Este acuerdo permitirá realizar una millonaria inversión en la red asistencial del Maule, por un total de 466 mil 651 millones de pesos.

SANTIAGO.- Con la participación del intendente, Pablo Milad; y el Director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar, se llevó a cabo una reunión en Santiago con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el Ministro de Salud, Emilio Santelices para dar a conocer las modificaciones del Convenio de Programación que permitirá realizar una millonaria inversión en la red asistencial del Maule.

La actividad se realizó en dependencias del Ministerio de Salud y constituye un importante avance para el desarrollo de la salud maulina, dada la enorme cantidad de recursos que se invertirán en la Atención Primaria de Salud, hospitales, equipamiento y vehículos para los establecimientos asistenciales.

El intendente Milad valoró el encuentro con las autoridades de salud señalando que “analizamos el plan Maule, que va cubrir casi 800 mil millones de inversión para infraestructura asistencial. Revisamos provincia por provincia lo que se va a hacer no solo en materia de infraestructura, sino que también en equipamiento, vehículos y formación de especialistas que tanto se requieren para nuestra región”, puntualizó la autoridad.

En tanto el director del SSM, Max Aguilar, agradeció la instancia y la disposición del Ministro y Subsecretario por avanzar en el mejoramiento de la red asistencial del Maule, destacando el convenio como la iniciativa más grande del país en materia de salud. Además del convenio se debe sumar la construcción de los hospitales del Parral, Cauquenes y Constitución los cuales serán licitados a través de una Asociación Pública Privada, elevando aún más los montos invertidos en la región.

Los aportes del Convenio de Programación suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud se dividen en $466.651.000.000.- los que serán aportados por el Ministerio de Salud y $108.286.000.000.- millones, aportados por Gobierno Regional. Con estos recursos se contempla desarrollar o seguir avanzando nuevas iniciativas como:

  • Reposición hospital de Curicó
  • Reposición hospital de Linares
  • 25 Centros de Salud Familiar
  • 13 dispositivos APS – Centros Comunitarios de Salud Familiar
  • 46 postas de salud rural
  • 223 vehículos (ambulancias, minibuses y camionetas)
  • Programa de formación de especialistas
  • Fondo de Urgencias médicas
  • COSAM San Clemente
  • COSAM Parral

A estos proyectos se debe agregar los $300 mil millones aproximadamente que se invertirán para la construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución que están fuera del Convenio de Programación y el desarrollo del proyecto oncológico para el Hospital Regional de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!