Presentan estado de avance de reconstrucción de Santa Olga y anuncian encuentro masivo con damnificados

Con un total de 15 inquietudes llegaron los dirigentes de Santa Olga, Los Aromos y Altos Los Moran a la Mesa de Reconstrucción conformada por los servicios públicos y coordinada por el Gobernador Felipe Donoso y en la cual también participa la Delegada Presidencial de Reconstrucción, Bernardita Paúl y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

CONSTITUCIÓN.- El Gobernador Felipe Donoso, expresó que, “estamos trabajando con bastante tenacidad, con esfuerzo, coordinando los servicios, con el SERVIU, con la delegada Presidencial, con la Municipalidad, con los vecinos y las fundaciones para que la reconstrucción se haga rápido y bien para que cuando las personas reciban las casas puedan reconstruir sus hogares. Este es el compromiso que asumimos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de construir un nuevo y gran Santa Olga y Los Aromos”.

En una larga jornada en la Municipalidad uno a uno los puntos fueron expuestos por los dirigentes vecinales, mientras que los representantes de los servicios públicos requeridos entregaron el estado de avance de los trabajos. “En una reunión interna se plantearon todas las inquietudes que tienen los vecinos o los dirigentes, se envió la nómina a Talca y hoy nos traen una respuesta que son válidas y que las podemos dar a conocer a nuestros vecinos, así se avanza”, dijo Mónica Sepúlveda, presidenta de Sata Olga.

Por su parte, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, agregó que “fue una reunión tremendamente provechosa, clara y transparente, diciendo las cosas por su nombre, y donde también se ha abordado el tema de la fe, las iglesias católica y evangélica han planteado sus problemas para resolverlos en conjunto”.

Una de las primeras inquietudes planteadas fueron los trabajos en el sector Los Aromos a lo cual los representantes del SERVIU aclararon que una tercera empresa comenzará a trabajar en el levantamiento de los muros y el alcantarillado, lo que posteriormente permitirá avanzar con la pavimentación y el levantamiento de casas.

TRAMITACIÓN PROYECTOS HABITACIONALES

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) también dio cuenta del estado de las tramitaciones de los proyectos de viviendas algunas de las cuales se encuentran resolviendo observaciones de la Dirección de Obras Municipales o a la espera de los empalmes eléctricos para su recepción final.

En el caso de Alto Los Moran se aclaró que SERVIU pavimentó y se conseguirán los recursos para el diseño del alcantarillado y las líneas de agua potable, posteriormente el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo financiará la ejecución de las obras.

PRONTO DIÁLOGO

La primera reunión formal de la Mesa de la Reconstrucción se conformó el 16 de abril pasado con el objetivo de coordinar y avanzar de manera más rápido en la construcción de los sectores afectados por los incendios forestales.

El estado de avance de la reconstrucción se explica mensualmente en esta instancia, pero esta vez se decidió hacer un encuentro abierto para que todos los vecinos interesados puedan escuchar el estado de los trabajos. “Prontamente haremos un Diálogos Ciudadano con todos los vecinos del sector para que todos estén claros y así ayudamos a los dirigentes a bajar la información, así que es muy importante que participen y tengan la confianza que estamos muy empeñados en sacar la tarea adelante por las familias y porque es lo que el Presidente Piñera nos ha pedido”, señaló la Delegada Presidencial de Reconstrucción, Bernardita Paúl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!