Presentan maqueta de futuro CESFAM en Pencahue

Inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos en obras civiles.

PENCAHUE.- Con emoción y esperanza fue recibida la maqueta del futuro CESFAM de Pencahue y que el Servicio de Salud Maule entregó a la comunidad y autoridades locales durante una ceremonia que reunió a un centenar de personas.

La obra contempla una construcción de 3.500 mt2 y espera beneficiar a unas 5 mil personas. Para ello el SSM presentará la propuesta al Gobierno Regional en el transcurso del año para su financiamiento, el cual se estima en alrededor de 2 mil millones de pesos en obras civiles.

De acuerdo a la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSM, Dra. Juana Maldonado, se trata de una iniciativa que mejorará sustantivamente la calidad de la atención de la comunidad de Pencahue. “Se trata de un sueño para toda la comunidad, ya que tanto los usuarios como los funcionarios podrán estar en un lugar mucho más cómodo y funcional. Ahora viene una etapa de evaluación del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social y posteriormente podrá ser postulado a financiamiento para su construcción. Esperamos gestionar con el Gobierno Regional los recursos para su construcción” indicó la Dra. Maldonado.

La alcaldesa de la comuna, Lucy Lara, espera que el proyecto sea ingresado al Gobierno Regional en el más breve plazo para que en junio del presente año pueda llegar al Consejo Regional, donde se solicitará la aprobación de los cerca de 2 mil millones de pesos que representa su construcción.

En tanto el director comunal de Salud de Pencahue, Juan Ignacio Farías, explicó que una vez aprobado los recursos por parte del Gobierno Regional el plazo de ejecución de una obra de esta envergadura es de un año, por lo que en el segundo semestre del 2017 se podría contar con el edificio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!