Presentan marca “Al Sur del Maule” para potenciar comunas de Zonas Rezagadas

El Gobernador Villagra, valoró la iniciativa señalando que es “la parte más satisfactoria de todo el trabajo y esfuerzo institucional conjunto que se ha hecho con los emprendedores de la Provincia de Cauquenes más Empedrado”.

CAUQUENES.- El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, participó en el lanzamiento de la marca que busca potenciar los atractivos turísticos de las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco, además de Empedrado, de nominada “Al Sur del Maule” En la ocasión participaron autoridades y empresarios turísticos de la Provincia de Cauquenes y de la comuna de Empedrado, oportunidad en que se oficializó la marca “Al Sur del Maule”, la que busca potenciar el turismo en estas comunas que son parte del Programa Territorial de Zonas Rezagadas, a través de la promoción por medio de páginas webs, redes sociales y la implementación de un trabajo mancomunado del sector turístico.

Más adelante la primera autoridad provincial indicó que “es una excelente oportunidad para un territorio que tiene mucho que mostrar, como sus fuentes, sus formas de vida, el uso de rutas y pasos naturales”.

En tanto, la Directora de Sernatur de la Región del Maule, Carolina Reyes, manifestó que “el valor turístico de estas cuatro comunas es algo que los empresarios y emprendedores saben aprovechar para el crecimiento turístico de las zonas. Precisamente eso es lo que se busca con la marca “Al Sur del Maule”, que destaca lo mejor del sur de la región”

En la oportunidad también se presentó la web serie de la misma marca, protagonizada por el destacado actor nacional Nicolás Poblete. El material audiovisual que será difundido por redes sociales, rescata en cuatro producciones audiovisuales lo más relevante de las tradiciones y costumbres de cada comuna.

Poblete sostuvo que “esto es un claro ejemplo de lo que está en nuestro poder hacer. Creo que tenemos un recurso humano muy potente. Por eso es muy importante volver a confiar en cada uno de nosotros, y saber que cada uno puede ser un gran aporte para la comunidad. Y eso es lo que pasa con este proyecto, en el que cuatro comunas se ligan de manera íntegra y sin diferencias”.

Cabe señalar, que esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR, la cual ha sido canalizada a través del Programa Territorial de Zonas Rezagadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!