Presentan nuevamente moción de destitución contra presidente peruano

Es la segunda vez en tres meses que se presenta esta acción contra Pedro Pablo Kuczynski

LIMA.- Nuevamente se ponen turbulentas las aguas en el gobierno peruano, debido a que por segunda vez en tres meses se presentó una moción para destituir al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La moción tiene 29 firmas de apoyo, tres más de las requeridas, de legisladores de Fuerza Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú, partido Aprista e independientes y fue presentada por César Villanueva, de la Alianza para el Progreso (APP), ante la Oficialía del Parlamento, que pondrá el documento a votación del pleno para admitir su trámite.

En el caso de que el pleno del Congreso admita la moción, se fijará una fecha para que el jefe de Estado presente su defensa y el Parlamento debata y vote el pedido de destitución, tal como sucedió en la vez anterior, en el mes de diciembre pasado.

En esa primera vez, el pedido era por los vínculos de PPK con la empresa brasileña Odebrecht, salvándose en esa oportunidad por la abstención de diez legisladores ligados al fujimorismo. En esta oportunidad, la razón es la misma.

Ante esto, PPK se limitó a decir que tanto él como su gobierno está “en un momento complejo, pero hay que luchar siempre”, además de que no hay justificación alguna para la moción de vacancia.

La solicitud se produce debido a los apoyos económicos que realizó Odebrecht a los candidatos presidenciales peruanos en sus respectivas campañas, a cambio de regalías a favor de esa empresa. Figuran también entre quienes recibieron tales aportes los ex presidentes peruanos Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), además del actual presidente peruano PPK.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!