Presentan primeros resultados del proyecto MAUCO

En la comuna de Molina se lleva a cabo la investigación epidemiológica más grande que se haya efectuado en el país, denominada Cohorte del Maule

(MAUCO) y que por un período de diez años realizará el primer estudio de seguimiento poblacional a más de diez mil personas cuyas edades fluctúan entre los 38 y 74 años.

Molina registra uno de las mayores tasas de cáncer, especialmente gástrico y de enfermedades cardiovasculares a nivel nacional por lo que fue seleccionada a partir del año 2014 para efectuar la investigación por parte de las universidades Católica y de Chile con la colaboración de la Universidad Católica del Maule además del apoyo del Servicio de Salud Maule, el Hospital de Molina y el Municipio y que cuenta con el financiamiento de CONICYT.

La Dra. Patricia León, Directora del SSM resaltó la importancia que tiene para la región y el país los resultados que arrojen los estudios ya que permitirán conocer las causas de la prevalencia de este tipo de enfermedades, generando un importante banco de información y de muestras biológicas para el estudio de las enfermedades crónicas lo que incidirá directamente en las políticas públicas de salud, indicó la Dra. León.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!