Presentan proyecto de Ley para acortar jornada laboral y aumentar las vacaciones

La iniciativa busca dar más tiempo libre a los trabajadores para mejorar su calidad de vida. Contempla la reducción de 45 a 40 horas semanales de trabajo y el aumento de 15 a 20 días hábiles en el período de vacaciones.

VALPARAÍSO.- Un grupo de parlamentarios del PS presentó el proyecto de Ley que busca modificar el Código del Trabajo para aumentar el período de vacaciones y reducir las jornadas laborales, de modo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Según informó AhoraNoticias, la iniciativa plantea la reducción de 45 a 40 horas semanales de trabajo y el aumento de 15 a 20 días hábiles en el período de vacaciones.

“Hay que mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. Para nadie es un misterio que las extensas jornadas han ido debilitando las relaciones familiares”, dijo el Presidente de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra.

El diputado agregó que “el proyecto contempla normas transitorias que proponen un sistema de implementación progresiva” para realizar los cambios que permitirían a los trabajadores chilenos tener más tiempo libre para dedicar a la familia, ocio, deporte, y otros pasatiempos.

“Esperamos que haya un apoyo inclusive de los empresarios a este proyecto”, concluyó Saavedra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!