Presentan proyecto de ley que declara feriado el 3 de noviembre en Linares

Con motivo de la celebración del natalicio del General y ex presidente Carlos Ibáñez del Campo.

VALPARAISO.- El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud (PPD), presentó un proyecto de ley el cual declara feriado el día 03 de noviembre de cada año en la ciudad de Linares con motivo de la celebración del natalicio del General y ex presidente Carlos Ibáñez del Campo.

“He presentado un proyecto de ley para que el día 03 de noviembre sea declarado feriado en la comuna de Linares. Es el día del natalicio de nuestro gran presidente linarense, Carlos Ibáñez del Campo, del cual nos sentimos orgullos”, afirmó el diputado.

El parlamentario destacó el gobierno de Ibáñez señalando “cuantas cosas buenas no creó para Chile”, agregando que realizó “múltiples acciones concretas”, recordando que son diversas las instituciones que deben su existencia: Contraloría General de la República, Carabineros de Chile, Línea Aérea Nacional, y a juicio de Tarud “fue un presidente activo que dejó cosas concretas, además, en Linares”.

“Recibiendo esta señal clara de los medios de comunicación de Linares y de sus periodista, me he hecho partícipe de ello presentando un proyecto de ley en el día de hoy”, manifestó.

En consecuencia, el legislador espera conseguir el acuerdo unánime de sus colegas parlamentarios y, posteriormente, su tramitación en el Senado para que esta iniciativa sea posible.

“Que los linarenses nos sintamos orgullosos del pasado, de grandes próceres, de grandes líderes nacionales que hemos tenido como el gran presidente Ibáñez”, concluyó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!