Presentan proyecto para que el Estado garantice acceso a Internet de estudiantes

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo, por lo que estudiantes comenzaron la modalidad de aprendizaje online.

Los diputados Camila Rojas (Partido Comunes), Juan Santana (Partido Socialista) y Marcela Hernando (Partido Radical) presentaron este miércoles un proyecto de reforma constitucional para que el Estado garantice el derecho de acceso a Internet a toda la comunidad educativa que tenga financiamiento público.

El proyecto también apunta a la entrega gratuita de los equipos computacionales necesarios y se presenta en el marco de las clases online que han debido cumplir los estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo tras la decisión de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación de contagios.

Al respecto, el diputado Santana recordó que «durante toda esta pandemia, nuestras comunidades educativas han realizado grandes esfuerzos, a través de herramientas tecnológicas, para no interrumpir los procesos de aprendizaje que se han visto entorpecidos producto del confinamiento, lo que además ha dejado en evidencia las profundas brechas digitales y de desigualdad que existen en Chile».

«Si bien valoramos la existencia de programas como «Me conecto para aprender» o «Yo elijo mi PC», estamos convencidos de que el Estado debe garantizar, de forma universal, y sin distinción alguna, la entrega de herramientas tecnológicas», aseveró.