Presentan querella criminal por tráfico de migrantes en caso que involucra a Andrés Zaldívar

La acción va dirigida contra Diego Rivera, Álvaro Jofré y Jing Wang.

El Ministerio del Interior presentó una querella criminal por tráfico de migrantes, en el caso que involucra al ex senador Andrés Zaldívar. La acción va dirigida contra Diego Rivera, ex funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, el empresario Álvaro Jofré y Jing Wang, la tercera integrante del grupo.

Todos ellos habrían realizado gestiones para ingresar de forma ilegal a 32 ciudadanos chinos. Más aún, estos dos últimos habrían cobrado más de 167 millones de pesos chilenos por sus gestiones.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, la participación de Zaldívar estaría comprobada tras revelarse conversaciones entre éste y Jofré.

De acuerdo a las escuchas telefónicas, el ex senador ayudó al empresario realizando consultas al ministerio sobre las visas de 22 ciudadanos, a quienes se les rechazó su ingreso al país.

Aún cuando Zaldívar ha negado las acusaciones, el 29 de mayo pasado, en una audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía, el fiscal Carrasco reveló parte de las interceptaciones. Una de ellas pertenecía a Jofré, quien conversaba con Wang.

En el registro, de acuerdo a LaTercera, se escucha: “Yo tengo que ir a conversar con Zaldívar ahora, que no me venga con weás… (sic), porque yo ya le pagué toda la chuchá y no ha cumplido”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!