Presentan querella por femicidio frustrado en Talca

La víctima recibió amenazas de muerte de su ex pareja quien además concurrió hasta su domicilio roció con bencina el living y comedor  con intención de incendiar su casa.

TALCA.- Hace 15 días el sector de Las Américas se vio impactado por un nuevo hecho de violencia intrafamiliar, cuyo imputado violando la prohibición de acercarse a la víctima concurrió hasta el domicilio de P.A.V., traspasó la puerta, sin autorización e infiriendo amenazas de muerte en contra de la víctima, que no se encontraba en ese momento, comenzó a rociar con bencina que traía en una botella plástica, el piso del living y comedor, ataque que fue repelido por el hijo de la víctima y un amigo del adolescente.

Alexis Barrales Ulloa se encuentra formalizado y con medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el imputado mantiene dos causas con la misma víctima, por amenazas con cautelar vigente y la otra con condena por amenazas.

Este ataque motivó a la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, emprender acciones legales contra el imputado por los delitos de desacato, violación de morada, amenazas simples y el delito tentado de incendio, todos en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la abogada de delitos violentos del Sernameg, Verónica García, “se logró el patrocinio de la víctima para ejercer las acciones legales y por los antecedentes recopilados en reunión con la afectada indican que estamos frente a un femicidio frustrado”, hecho ocurrido el 11 de enero, en Las Américas.

Por su parte, la directora regional, Pilar Melo Saa, sostuvo que ante este tipo de sucesos siempre deben ser denunciados. “Estamos aquí frente a cuatro delitos y frente a una historia de violencia reiterada. Por esto, desde el Sernameg se hace el llamado a denunciar estos hechos porque cuando existe una espiral de violencia, lamentablemente se desemboca en hechos donde se arriesga la vida de las mujeres, quienes son las principales víctimas de la violencia intrafamiliar”, precisó.

Este caso pasa a ser el segundo femicidio frustrado ocurrido en el Maule. El anterior ocurrió el 3 de enero en la comuna de Sagrada Familia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!