Presentan talleres artísticos gratuitos a la comunidad en Talca

Más de tres mil talquinos serán beneficiados con 108 “Talleres de Formación Artística en  Barrios”, impartidos en dos ciclos durante todo el 2016.

TALCA.- Pintura, mosaico, telar bastidor, telar mapuche, pintura textil, trabajo en cobre, son solo algunas de las disciplinas que ofrece la Municipalidad de Talca a través de su Corporación de Cultura, ActivaTalca, para mejorar la calidad de vida de los talquinos mediante el acercamiento del arte desde la formación y la capacitación.

Y es que por tercer año consecutivo se han presentado estos “Talleres de Formación Artística en Barrios” en la comuna de Talca, los que cada vez se han superado en capacidad y variedad. “Este año tendremos 108 talleres, aumentamos en un 250% la capacidad para dar más espacio a la cultura en nuestra comuna, por lo que invitamos a todas nuestras vecinas a participar. Creo que nunca es tarde para aprender algo nuevo, para capacitarse”, indicó el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

Cabe señalar que dichos talleres se efectuarán en juntas de vecinos que tengan la infraestructura necesaria para albergar la disciplina a impartir, y poseen una duración de 120 minutos, realizándose una vez a la semana, completando 10 clases por ciclo.

El primer ciclo comienza este 4 de abril y finaliza el 11 de julio. El segundo es del 4 al 10 de septiembre. Las disciplinas son: Pintura (acrílico y oleo), Mosaico,  Telar Bastidor, Telar Mapuche, Pintura Textil, Joyería en Cobre, Trabajo en Hoja de Choclo, Lanigrafía, Fieltro, Tejas y Trabajo En Cobre. Para más información acerca de los talleres e inscripción: 2-203704

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!