Presentaron proyecto de conservación “Caleta Pesquera Artesanal Maguillines”

Este proyecto aún no tendría un presupuesto definido porque se estarían incorporando nuevos requerimientos.

CONSTITUCIÓN.- Como “positiva y provechosa” calificó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, la presentación del proyecto “Conservación Caleta Pesquera Artesanal Maguillines” que hiciera Marcela Herrera, coordinadora regional de la Dirección de Obras Portuarias del Maule, en la que estuvo presente también la directiva del Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales del Puerto, Capitán de Puerto, Juan Pablo Sánchez.

Se trata de un proyecto, que aún no tendría un presupuesto definido porque se estarían incorporando nuevos requerimientos y una vez definido se podría postular al ministerio de Desarrollo Social.

La presentación consistió en mostrar obras de conservación tales como:

1.- Protección de aguas lluvias de la caja de ascensor

2.- Incorporación de mamparas de protección en puertas de accesos a las edificaciones existentes

3.- Obras menores para optimizar la operación de la edificación

4.- Conservación del sistema de aguas lluvias de la explanada, incorporando obras de evacuación mediante sumideros y sistema de tuberías.

Al ser consultada por la exposición de los profesionales de la DOP, la administradora del Puerto, Gabriela Molina señaló que “es un detalle súper importante, y muy bueno lo que están haciendo para tener más seguridad en el trabajo de la pesca, ya que actualmente son 63 las embarcaciones que laboran a diario en este sector, y también para los turistas que nos visitan”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!