Presidenta Bachelet invita a diputado Tarud a Cumbre APEC

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, invitó al diputado por la Región del Maule, Jorge Tarud, a la Cumbre de líderes del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) la cual se realizará en la República Popular China.

En su anterior mandato, la presidenta Bachelet también invitó al diputado para que formara parte de la delegación que concurrió a China. Considerando que este país se ha convertido en el primer socio comercial de Chile, muchas de las exportaciones de fruta y vinos son compradas en el mercado chino y el parlamentario por la provincia de Linares fue el primero en invitar a la Región del Maule a delegaciones de compradores chinos tanto de vinos como de frutas, los cuales han operado durante todos estos años y que, en definitiva, “han dado trabajo a nuestra gente en el Maule”, acotó el diputado.

Tarud, quien fue embajador de Chile en la República Popular China, señaló que se encontrará con “viejos amigos” con los cuales trabajó como embajador y que hoy se encuentran en altos cargos como en el Consejo del Estado, por lo tanto, pedirá redoblar el intercambio comercial con la región.

Asimismo, el legislador indicó que “esta reunión de líderes será una gran oportunidad para que Chile pueda realizar acuerdos económicos como políticos para liberalizar aún más las exportaciones de nuestro país hacia los países miembros del APEC”.

Por otro lado, Tarud lamentó no asistir al Consejo General del Partido Por la Democracia (PPD) que se realizará en Talca, en consideración a que ese día estará viajando con la presidenta. Sin embargo, agradeció a la directiva nacional del PPD por haber escogido a la Región del Maule para realizar esta instancia, lo que a su juicio, “demuestra una clara señal de que el PPD apoya la descentralización y en donde, además, tendremos mayor independencia al poder elegir a la primera autoridad regional que es el intendente”.

El legislador por el Distrito 39 manifestó “su absoluta convicción” para asumir en el futuro las tareas pertinentes para liderar a la Región del Maule “hacia un futuro mejor”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!