Presidenta Bachelet: “Me voy tranquila, más allá de que uno quisiera hacer más cosas, orgullosa de lo hecho”

La Mandataria compartió sus impresiones a horas de dejar su cargo, donde reveló sus próximos proyectos y entregó un último mensaje al país.

Pasadas las 08.00 horas de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet realizó el último recorrido desde su casa en La Reina hasta el Palacio de La Moneda como Mandataria en ejercicio, trayecto en el que compartió en exclusiva con 24Horas sus apreciaciones.

“Es un día especial, pero yo ya he vivido esto, y soy una persona profundamente democrática y yo sé que las cosas tienen fecha de término. Termino mi mandato tranquila, más allá de lo que uno quisiera hacer mas cosa, orgullosa de lo que hemos hecho”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que materias como pensiones, entre otros temas sociales, son parte de aquello en lo que hubiera querido avanzar, “pero hicimos todos lo que pudimos”.

Consultada sobre sus proyectos al momento de dejar la Presidencia, Bachelet sostuvo que le gustaría vivir en Chile, y viajar al extranjero cuando se trate de tomar responsabilidades internacionales.

“Yo quisiera quedarme en Chile, pero ayudando a causas importante de las mujeres, de los niños, de la salud. Entonces voy a estar presidiendo comisiones internacionales que me han ofrecido pero eso no es un cargo, no tiene salario”,

También indicó que está evaluando si abre una nueva fundación, “como la que abrí antes, la fundación ‘dialoga'”.

En las reflexiones a horas de dejar el cargo, la Mandataria confesó que “es bueno reconocer de lo que hemos sido capaces, de lo que hemos construido entre todos, de repente hay gente que solo ve el vaso medio vacío. Mi recomendación es que también nos queramos un poquito”

Asimismo, planteó que “Chile tiene muchas condiciones, sintámonos orgullosos, pero también exijámonos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!