Presidenta de Croacia del amor al odio

El punto más negro de su gobierno lo sufrió en el 2016, año en el que Kolinda Grabar, se dejó fotografiar, con una bandera de los Ustacha, grupo para militar, pro nazi y xenófobo croata.Admiración ha generado la figura de la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar – Kitarovic respecto a su apoyo a su selección y participación en el mundial de Rusia 2018.

Nadie quedó indiferente con la noticia en la que ella pagó sus propios pasajes de avión en clase turista, que solicitó el descuento por los días no trabajados en su país, como también su simpatía y cariño expresado entra muchos abrazos de afecto a sus compatriotas sub campeones.

No obstante, su figura mediática no está exenta de polémicas. En el 2015 y con 45 años de edad y apoyada por el partido Ultraconservador Unión Democrática Croata, coalición acusada de promover la xenofobia y la antiinmigración, logra la presidencia de su país.
A lo anterior se suma el apoyo a su candidatura de un empresario prófugo de la justicia croata, Zdravko Mamic, quien huyó por haber malversado varios millones de euros en la transferencia de Luka Modric al Tottenhan y de Dejan Lovren al Lyon de Francia.

Además, antes de esto, Grabar-Kitarovic tuvo que enfrentar el primer escándalo en el que se vio envuelta, luego de conocerse que mientras ella trabajaba como embajadora en Washington, su marido viajaba gratis a costa de las arcas públicas.

A pesar de su fuerte influencia conservadora, la mandataria apoyó la ley que permite a las parejas homosexuales estar en igualdad de derechos que los heterosexuales. También se destaca su posición a favor del aborto, considerando su ferviente creencia en la religión católica.

El punto más negro de su gobierno lo sufrió en el 2016, año en el que Kolinda Grabar, se dejó fotografiar, con una bandera de los Ustacha (Fotografía de la nota), grupo para militar, pro nazi y xenófobo croata.

Ustacha: organización basada en el racismo religioso nacionalista croata, que asesinó a miles de serbios, judíos y otros considerados no arios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!