Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca visitó residencia colaboradora del Sename

La visita del ministro Muñoz tuvo por objetivo conocer el trabajo interventivo desde lo psicosocial, además de interiorizarse de las rutinas diarias de los niños residentes.

Con la finalidad de coordinar acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren con medidas de protección en alguna residencia colaboradora, fue que Moisés Muñoz, presidente de la Corte de Apelaciones de Talca y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), visitaron en conjunto el Hogar Kids Shalom de la misma ciudad, que actualmente alberga a niños de 6 a 12 años de edad.

En la visita el ministro Muñoz tuvo por objetivo conocer el trabajo interventivo desde lo psicosocial, además de interiorizarse de las rutinas diarias de los niños residentes, ya sea desde lo recreativo, salud, educacional y familiar. Posterior a al recorrido por la casa, la autoridad judicial sostuvo una reunión con el equipo residencial en la que destacó la labor realizada por la institución y los trabajadores.

Por su parte la directora del Sename comentó que “La visita del presidente es el primer paso de muchas coordinaciones futuras entre el servicio y el poder judicial que sin lugar ad dudas irán en directo beneficio de los niños y niñas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!