Presidente de los municipios del Maule pide compromiso, trabajo en terreno y contacto con la ciudadanía  de próximas  autoridades regionales 

?????????????

“Hace más de 4 años, que  un Intendente  y las  autoridades  regionales no  visitan  la  comuna. Entiendo que ello  es por ser  de la oposición.  Esa  perspectiva  ideológica no  puede continuar  en el  Gobierno de Sebastián Piñera”, dijo el alcalde  Bernardo Vásquez.

TALCA.- Ante la conformación del gabinete que acompañará la gestión del electo Presidente Sebastian Piñera a partir del próximo 11 de  marzo, tema que  hoy concita la atención de los distintos partidos que  forman parte de  Chile Vamos,  el Presidente  de la  Asociación  de Municipios del Maule y Alcalde de Pelarco  Bernardo Vásquez,  señaló que  más  allá  de cualquier  consideración partidista deben ser autoridades  comprometidas  con la  región y el país.

En ese  sentido, el edil puntualizó  que  las  personas que  asuman  un cargo de confianza del Presidente,  ya  sea  Ministros, Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Seremis  y  jefes  de servicios  públicos, entre otros,  deben  tener  como sello  el trabajo en terreno,  en contacto  con la ciudadanía  y con las respectivas autoridades  comunales.

En  ese aspecto,  el alcalde Pelarquino, recordó que hace más de 4 años,  que  un intendente, entre otras  autoridades  regionales, no  visitan  la comuna, en circunstancias que han sido invitadas  a  numerosas  actividades.

A juicio  de la autoridad, se trata de un  tema de discriminación  política, por cuanto en la vecina  comuna de San Rafael al menos  el año  pasado  hubo  un desfile de  Ministros y  autoridades regionales.

Precisó, que  las autoridades que gobiernen en la Región  a partir  de marzo no  deben actuar con ningún sesgo, por cuanto quienes  se afectan  son los habitantes de las comunas.

“Un intendente tiene que trabajar con los 30 municipios de la Región del Maule. Más de 4 años  y medio que  un intendente no va  a  la comuna.  Hemos  inaugurado proyectos emblemático como un moderno Jardín Infantil, donde uno piensa que  llega el Intendente y las autoridades a  quienes se invita, y la verdad es que allí uno se siente tremendamente abandonado por todas las autoridades del estamento a  nivel regional. Lamentablemente los gobiernos actúan  en ocasiones de  una manera  ideológica más allá de una  perspectiva de política pública, o desde la  perspectiva de decir que aquí  somos  todos somos iguales, más allá de un color político”, indicó el alcalde Vásquez.

Agregó, que muchas veces durante  esta  administración que ya termina su gestión  y por el  hecho de  ser de la oposición,  al margen  de no ser visitado por  las  autoridades regionales, muchos proyectos no recibieron  financiamiento estatal. Ello no es una  ofensa  al  alcalde, es  una  falta  de  consideración a  las necesidades de la  población, agregó.

Por  tanto,  reiteró que  bajo esta  perspectiva y siendo  el próximo  Presidente  de su misma línea  política seguirá  denunciando  todo acto de  discriminación, por cuanto dijo  hoy el mundo  rural está absolutamente invisibilizado.

“Voy a ser un tipo muy ácido en mi gestión. Voy a salir con la comunidad a  protestar  a las calles. Yo creo que  es la  única forma  de hacernos  visibles. Hoy día estamos  invisibles  y eso  no puede seguir  pasando”, agregó.

Finalmente,  la autoridad municipal, señaló que las distintas coaliciones  que conforman al nuevo  gobierno de Piñera, están en  su derecho de  presentar y proponer nombres, pero en definitiva  lo  importante es que se nombre  a los mejores, para llevar adelante una gestión de calidad y excelencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!