Presidente de Servel: Sin duda es la (elección) de mayor participación de parte de jóvenes

0

Con esta elección se busca establecer si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo en caso que gane la opción «Apruebo».

A las 08:00 horas de este domingo 25 de octubre abrirán las mesas y se dará inicio al plebiscito contitucional que busca establecer si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo en caso que gane la opción «Apruebo».

Si se aprueba la nueva Carta Magna, las opciones son dos: Una Convención Constitucional integrada por 155 ciudadanos electos especialmente para este efecto, o bien, una Convención Mixta compuesta por 86 ciudadanos y 86 parlamentarios designados por el propio Congreso.

Desde el Servicio Electoral (Servel) se implementaron una serie de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, entre ellas el uso de lápiz pasta azul, modificación de las cámaras secretas además de la entrega de kits sanitarios a los vocales de mesa.

Además, el Servel espera tener los primeros resultados que marquen tendencia a las 21:00 horas mientras que a las 20:00 se informará sobre la votación de chilenos en el exterior.