Presidente de Sida Chile: “El VIH siempre ha estado fuera de control”

Carlos Beltrán sostuvo que la OMS se fijó como misión acabar con esta epidemia el 2030. Nuestro país aparece entre los siete países donde los casos más han aumentado en los últimos siete años.

SANTIAGO.- Preocupación ha generado el estudio del Hospital Clínico de la U. de Chile, que reveló una prevalencia de VIH en el 1,29% de los 3.102 test aplicados a la población nacional, casi tres veces más que las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

En conversación con “ADN Hoy” de ADNRadio, el presidente de la corporación Sida Chile, Carlos Beltrán, confirmó que el virus “siempre ha estado fuera de control” y sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado como misión “controlar la epidemia para el 2030”.

También resaltó los estudios publicados en la Conferencia Mundial del Sida en Holanda, donde “Chile aparece entre los siete países donde los casos más han aumentado en los últimos siete años”.

El también presidente del Comité de Sida de la Asociación Panamericana de Infectología indicó que “sigue aumentando la transmisión de la enfermedad” y subrayó que “este es un problema que debemos enfrentar como país”.

“No es problema de algunas poblaciones específicas, como se ha dicho, que aquí el problema son los migrantes, los hombres que tienen sexo con hombres, los extranjeros, los privados de libertad, los marginados, no. De la muestra que tomó el Hospital J. J. Aguirre, el 99,2 por ciento de las personas testeadas fueron chilenos nacidos en Chile”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!