Presidente del sindicato de pastas Suazo: “Esta es una problemática social donde nosotros como trabajadores quedamos cesantes”

En conversación con Radio Biobío, Flavio Fuentes, solicitó que el Presidente Piñera explique al Maule “dónde están los tiempos mejores, porque en la región se han cerrado dos empresas importantes”

CURICÓ/SANTIAGO.- Durante la presente jornada, pastas Suazo cerró definitivamente sus puertas y cesó con la producción luego de no poder revertir los números rojos que los estaban afectando.

La decisión fue ratificada este miércoles por la junta de acreedores de la empresa, la cual votó en rechazo de la continuidad de Pastas Suazo.

En conversación con el “Expreso Bio Bío” de RadioBiobío, Flavio Fuentes, presidente del sindicato de trabajadores de Pastas Suazo, señaló que “hoy se terminó la junta de acreedores y en esa votación no le dieron continuidad de giro a la empresa (…) Definitivamente se cierra y continúa el proceso de liquidación”, agregó.

“Le hacemos un llamado al presidente Sebastián Piñera que por favor nos diga dónde están los tiempos mejores, porque en la región se han cerrado dos empresas importantes”, agregó.

Bajo esta línea, indicó que “esperamos que ellos nos acompañen, como dijo el ministro (Nicolás) Monckeberg”. “Esta es una problemática social donde nosotros como trabajadores quedamos cesantes”, añadió.

“Esperar que las autoridades nos respalden y nos den todo su apoyo en capacitación, si nos pueden reacomodar en trabajo. Que ellos se hagan cargo de la problemática porque desde un principio se les dijo que esto no eran sólo 140 personas, aquí hay familias”, sostuvo Fuentes.

El presidente del sindicato de trabajadores de Pastas Suazo además comentó que “nosotros no politizamos este tema. Esperamos que de todos los grupos políticos nos ayuden en nuestra problemática social”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!