Presidente informó que aumentan a 155 infectados de coronavirus en Chile y elevó a fase cuatro

0

El avance de la enfermedad ya se encuentra en etapa de circulación viral y dispersión comunitaria.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que hasta esta jornada son 155 los infectados por coronavirus en Chile, anunciando que ya se ha ingresado a la etapa cuatro de la enfermedad.

“Sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarlo”, aseguró, revelando que se ejecutará desde el miércoles 18 de marzo el cierre de fronteras, no afectando la entrada y salida de carga y buscando garantizar el normal abastecimiento. Para eso, las fuerzas armadas serán las encargadas de controlar las fronteras.

Además, y en el marco de casos conocidos de evasión de la cuarentena, prometió “perseguir y castigar “a quienes no cumplan a través de multas y penas privatorias de libertad.

De la misma manera, Piñera reforzó su instructivo presidencial decretado el pasado viernes, extendiendo las medidas de teletrabajo a los mayores de 70 años en el servicio público y dando las libertades a los jefes de servicios podrán establecer medidas especiales en sus departamentos. Junto a esto, todas las ceremonias y eventos públicos no podrán superar las 50 personas.