Presidente Piñera anuncia postergación de alza en planes de las Isapres: Comenzará a regir en noviembre

En el palacio de la Moneda, el mandatario dio a conocer el acuerdo alcanzado con los representantes de las isapres.

Este miércoles el Presidente Piñera anunció la postergación del alza en planes de las Isapres, tras una reunión sostenida en el Palacio de La Moneda con los representantes de estas prestadoras junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando que los incrementos recién comenzarán a regir en noviembre.

«Esa alza que en promedio es de un 4,5% el cual debería comenzar a regir en agosto de este año, y después de haber conversado con las Isapres, le volví a pedir al Ministro Mañalich que volviera a conversar con ellas y tenemos buenas noticias, porque producto de esas gestiones llegamos a un acuerdo y el alza en el precio de (los planes) de las isapres que afecta a más de 3 millones de personas   (…) va a partir en noviembre, y ese es un gran alivio para muchos chilenos», expresó el mandatario.

Explicó que esa alza anunciada este martes por las isapres debía comenzar a regir desde agosto, sin embargo, el Presidente indicó que se acordó una postergación de tres meses para su implementación, iniciando en novimebre.

Además, agradeció por las gestiones realizadas al ministro de Salud, Jaime Mañalich. «Quiero felicitar al ministro de salud por una muy buena gestión, hecha de manera oportuna y eficaz», expresó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!