Presidente Piñera anuncia que mesa de trabajo por la infancia tiene 60 días para entregar propuesta

El Mandatario aseguró que recogerán alternativas presentadas por el Gobierno de Michelle Bachelet

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera otorgó un plazo de 60 días para que el equipo de trabajo impulsado desde el Gobierno entregue una propuesta para mejorar, mediante “medidas legislativas y administrativas”, la situación de la infancia a nivel nacional.

El anuncio lo realizó el Mandatario luego de un almuerzo que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda con las 27 personas que integran dicha mesa de trabajo.

Lo esencial es poner a los niños como primera prioridad. Podemos hacer un gran avance en materia de emparejar la cancha, porque lo que no se hace en la primera infancia, luego es irreparable. Las medidas las vamos a discutir recogiendo alternativas realizadas por el anterior Gobierno. Principalmente, buscaremos un incremento en la subvención de los centros del Sename; tener una sala cuna universal para mejorar la calidad de vida; y tener una ley de adopción que en forma rápida y oportuna ayude al niño a encontrar la mejor familia posible”, afirmó Piñera.

“Esperamos con mucha esperanza el aporte que este grupo de trabajo va a realizar. Tendrán 60 días para entregar una propuesta“, agregó.

Finalmente, el Presidente afirmó que la mesa de trabajo se reunirá este viernes en el Ministerio de Desarrollo Social, para luego juntarse todas las semanas para comenzar a discutir las medidas y escuchar a otras organizaciones para llegar al mejor acuerdo nacional por la infancia

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!