Presidente Piñera anunció nuevo canal de TV que entregará material educativo para los niños

El mandatario informó acerca de las características de la señal.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se implementará un canal de televisión, denominado “Educa Chile“, que transmitirá contenido educativo desde las 07:00 hasta las 23:00.

La señal, elaborada en conjunto con los integrantes del Consejo Nacional de Televisión y Anatel, estará disponible desde el próximo 27 de abril.

Por su parte, desde el CNTV indicaron que, al menos, el 80% de la población tendrá acceso a esta nueva señal.

En tanto, Anatel informó que la señal única “tendrá una cobertura superioar al 90% a nivel nacional y estará disponible a través de tres vías: TV abierta digital en las segundas señales de TVN, CHV, Mega, Canal 13, TV+, La Red y Telecanal; en cableoperadores nacionales y locales; y por último vía satélite con Magic TV“.

Con respecto a los contenidos, estará enfocado al público infantil-familiar, ofreciendo “un espacio seguro para esa audiencia, donde se privilegian series nacionales de distintos formatos y duración, y enfocados a diversos segmentos, mediante productoras independientes, además de contenidos elaborados por el CNTV y aportes de diversas televisiones públicas del mundo”.