Presidente Piñera anunció proyecto de ley para combatir el crimen organizado tras balacera en Maipú

«En los próximos días vamos a presentar un proyecto de ley que nos permita combatir mejor el crimen organizado, porque es un crimen que actúa con planificación, inteligencia, recursos y necesitamos una ley que nos permita combatirlo con eficacia», precisó.

El Presidente Sebastián Piñera manifestó su «plena solidaridad y compromiso» con las víctimas de la balacera ocurrida en Maipú la tarde de este martes, asegurando que contarán con todo el apoyo para recuperarse de esta difícil situación. Así, desde La Moneda aseguró que «no los vamos a dejar solos, los vamos a ayudar y acompañar para que puedan recuperarse de estos trágicos acontecimientos».

Además, reforzó la idea de que el Ejecutivo está trabajando para «llevar más tranquilidad, paz y seguridad a todos los hogares de las familias chilenos», sin embargo, no es posible si el Congreso no discute la agenda de seguridad. «Quiero decirle al Congreso y preguntarle qué más tiene que pasar para que apure la agenda de seguridad, que en algunos casos, lleva años. Necesitamos mejores herramientas para combatir la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico»., destacó.

En este sentido, el jefe de Estado enfatizó en que los delincuentes ya no actúan de forma aislada, sino que han mutado y ahora se ve en el país un crimen organizado. Por ello, «en los próximos días vamos a presentar un proyecto de ley que nos permita combatir mejor el crimen organizado, porque es un crimen que actúa con planificación, con inteligencia, con recursos y necesitamos una ley que nos permita combatirlo con eficacia. Esperamos que pronto sea una realidad».

Por último, invitó a los alcaldes a dialogar para encontrar soluciones a los problemas de seguridad pública.

«Querido decirle a los alcaldes que en esto estamos del mismo lado, tenemos que unir fuerzas (…) Porque todos juntos somos la capacidad del Estado para luchar contra la delincuencia», sentenció.