Presidente Piñera designó a Arturo Merino Núñez como nuevo comandante en jefe de la FACh

El general asumirá el cargo el próximo 5 de noviembre, cuando deje la comandancia en jefe el general Jorge Robles. Es hijo de Arturo Merino Benítez, primer comandante en jefe de la FACh, pionero de la aviación chilena y fundador de la Línea Aérea Nacional (LAN).

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nombró esta mañana a Arturo Merino Núñez como nuevo comandante en jefe de la Fach.

El general llegará a asumir el mando el próximo 5 de noviembre en la Base Aérea El Bosque, cuando deje la comandancia el general Jorge Robles. Estará en el cargo por un periodo de cuatro años hasta el 2022.

“El general se ha desempeñado en los cargos más importantes a lo largo de su carrera, tiene una trayectoria académica de nivel estándar de primera categoría, pero además de su sólida formación, es una persona que ha desempeñado los cargos más importantes de la FACH”, dijo Piñera al presentarlo.

Añadió que el general de 58 años ha sido comandante de muchas unidades de combate especialmente de la zona norte del país, además de director de la Escuela de Aviación, director de la Fidae 2006, agregado de Defensa en la misión Permanente de Chile ante la ONU, entre otros.

De hecho, es actualmente el jefe del Estado Mayor Conjunto, puesto donde fue nombrado por la expresidenta Michelle Bachelet.

Merino Núñez es hijo de Arturo Merino Benítez, quien fuera el primer comandante en jefe de la Fach, además de fundador de la Línea Aérea Nacional (LAN) y pionero en la aviación.

El mandatario igualmente tuvo palabras de gratitud para el general Jorge Robles: “Quiero manifestar mi profundo reconocimiento y gratitud por la labor que desempeñó. Él dedicó 44 de su vida a la Fach y el condujo una modernización en todos los ámbitos de nuestra Fuerza Aérea que la pone hoy a la vanguardia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!