Presidente Piñera dialogó sobre comercio, medioambiente y profundización de las relaciones entre Chile y España con el Rey Felipe VI

En el encuentro sostenido este martes con el Rey Felipe VI, en el que abordaron los profundos lazos entre Chile y España, la próxima celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el trabajo conjunto para impulsar mejores políticas medioambientales en el mundo y temas de interés común en América Latina. Posteriormente, el Presidente y a la Primera Dama se reunirán por la tarde con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

MADRID.- El presidente Sebastián Piñera se reunió esta mañana con el rey de España, Felipe VI en una cita que tuvo una duración de aproximadamente media hora.

En la reunión, además, estuvieron presentes el canciller Roberto Ampuero y el embajador Jorge Tagle, en tanto que en forma paralela, la Primera Dama, Cecilia Morel, sostuvo un encuentro con la reina Letizia.

Entre los tópicos que se abordaron se encontraron temas referentes a comercio, medioambiente y profundización de las relaciones diplomáticas entre Chile y España, además de otros temas de interés común en América Latina. Otro de los puntos tratados es la próxima celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

La cita de Piñera se produjo en el marco de la gira que el Mandatario realiza por Europa y de la cual España es la segunda estación, tras su paso por Francia.

Hoy el presidente participó también de un seminario organizado por el diario El País, en el que se refirió a temas económicos y en el que elogió el discurso en la materia del candidato presidencial en Brasil, Jair Bolsonaro, quien se impuso en la primera vuelta de los comicios en ese país.

En la agenda en España, Piñera también se reúne hoy con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y con el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!