Presidente Piñera: «El momento más álgido será a fines de abril, principio de mayo»

El mandatario viajó a la región de Ñuble y del Biobío, para inspeccionar los recintos asistenciales que se han preparado y dispuesto para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El presidente Sebastián Piñera viajó este viernes a las regiones del Ñuble y Biobío, donde realizará una fiscalización de los recintos asistenciales que se han habilitado para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

En ese sentido, manifestó que «esta es la amenaza y desafío más grande que haya enfrentado el mundo en los últimos 100 años, está en juego la vida y salud de nuestros compatriotas», enfatizando que se ha proyectado que «el momento más álgido será a fines de abril, principio de mayo».

Por lo anterior, «nos hemos preparado para que toda persona que requiere una atención médica, un ventilador mecánico, lo tenga. Por eso le puedo decir a nuestros compatriotas que pueden estar tranquilos».

Antes de viajar, el mandatario aseguró que «la inmensa mayoría de los chilenos ha colaborado, pero hay algunos que se sienten por sobre la ley y ponen en riesgo no sólo su vida, sino que la de los demás».

Lo anterior en alusión a las personas que, debido al fin de semana largo de Semana Santa, insistieron en traspasar el cordón sanitario de la región Metropolitana para dirigirse a segundas viviendas o simplemente a turistear al borde costero.

«A ellos, les quiero decir que los vamos a identificar y van a recibir la sanción que corresponde a la gravedad de la falta que han cometido», sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!