Presidente Piñera exigió “inmediata liberación” de los periodistas de TVN detenidos en Venezuela

Un camarógrafo y un periodista de TVN fueron detenidos en la noche del martes por funcionarios policiales.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió sobre la detención del equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) que resultó detenido en Venezuela, en medio de una concentración a favor de Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró que Cancillería “está realizando todas las gestiones necesarias” para la pronta liberación del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que fueron aprehendidos por funcionarios policiales junto a otros dos reporteros venezolanos.

“Exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, escribió el jefe de Estado en la red social.

En horas de esta mañana, tras darse a conocer la detención de los reporteros, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, manifestó su rechazo por lo ocurrido: “Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas, que están en el Palacio de Miraflores que Chile está allí presente (..). Estamos atentos a la seguridad de los chilenos”.

Hasta el momento se desconoce cuáles son los cargos por los que están bajo custodia policial los profesionales chilenos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!