Presidente Piñera extiende por 90 días el Estado de Catástrofe por Coronavirus

El Mandatario también reemplazó a los Jefes de la Defensa Nacional en las regiones de Maule y Ñuble.

El Presidente Sebastián Piñera extendió por 90 días más el Estado de Catástrofe que rige en el país a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19. La medida fue consignada luego de que este martes 16 de marzo se cumpliera el plazo de la primera medida, correspondiente a uno de los estados de excepción constitucional, que había sido decretada el pasado 18 de marzo.

Asimismo, Piñera informó el reemplazo de los Jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, generales de Brigada (Ejército) Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, cuyos cargos serán ocupados por los generales de Brigada de Ejercito, Hugo Lo Presti Rojas, y Rubén Segura Flores, respectivamente.

El resto de los jefes de zona fueron actualizados en sus cargos por el tiempo

Alberto Espina, ministro de Defensa, destacó que la extensión del Estado de Catástrofe responde a la necesidad de «cuidar la salud de los chilenos».

El secretario de Estado defendió la labor de las Fuerzas Armadas, destacando que estas podrán seguir fiscalizando en las calles el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Sin embargo, enfatizó que «si no hay colaboración de la ciudadanía tendremos que seguir con altos niveles de contagios».

«Es fundamental e que la ciudadanía sea solidaria y responsable», añadió.