Presidente Piñera firma proyecto de ley que castiga conductas antisociales

La iniciativa busca sancionar diversas actitudes que afectan la convivencia ciudadana, incluidos los destrozos en colegios.

SANTIAGO.- Luego de regresar a Chile proveniente de Estados Unidos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que sanciona las conductas antisociales que afectan la convivencia ciudadana, junto a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Según informó AhoraNoticias, El proyecto impulsado por el Gobierno busca sancionar y endurecer los castigos ya existentes de diversas conductas que afectan la convivencia ciudadana y que han aumentado la sensación de inseguridad en la población.

De esta manera, se realizarán una serie de modificaciones legales para tener “tolerancia cero” con todas aquellas situaciones que desincentivan el uso de espacios públicos.

Por ejemplo, se perseguirá el rayado de bienes muebles o inmuebles, la acumulación de basura sin autorización y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otras.

Las sanciones irán desde servicios a favor de la comunidad, multas en dinero e incluso penas con presidio, mientras que se tomará como agravante a quienes reincidan en dichas conductas.

“Va a dar más eficacia, más herramientas e instrumentos para combatir lo se llama las conductas antisociales, muchas de ellas están quedando en total impunidad. Es una mala señal, porque el que las realiza y no le pasa nada, piensa que eso es normal y va a una próxima etapa, y entra a ese camino oscuro y triste de la delincuencia”, aseguró Piñera.

Finalmente, el Mandatario aclaró que los destrozos en establecimientos educacionales también serán castigados.

“Incluye la quema y destrucción de nuestros propios colegios y establecimientos educacionales. ¿Cómo nos vamos a acostumbrar a eso? Nuestro compromiso es con los estudiantes que quieren estudiar, y no con los que quieren quemar sus colegios”, cerró Piñera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!