Presidente Piñera firma proyecto para castigar a los “violentistas disfrazados de estudiantes”

La iniciativa Aula Segura busca ser una “herramienta útil para proteger el derecho a la calidad de la educación de todos los niños y jóvenes”.

SANTIAGO.- Sebastián Piñera firmó el proyecto Aula Segura, que permitirá cancelar la matrícula de los estudiantes que participen en actos de violencia como enfrentamientos con Carabineros.

Según publicó ADNRadio, el Presidente aseguró que los incidentes, por ejemplo, protagonizados por “violentistas disfrazados de estudiantes” en el Instituto Nacional, Barros Borgoño y Liceo de Aplicación, “no son simples actos de indisciplina o meros desórdenes, son hechos delictuales que no son compatibles con las normas básicas de ninguna comunidad”.

El jefe del Ejecutivo afirmó que la normativa busca ser una “herramienta útil para proteger el derecho a la calidad de la educación de todos los niños y jóvenes, y también el prestigio de los establecimientos”.

La idea es, dijo el Mandatario, “fortalecer las facultades de los directores de establecimientos públicos y particulares subvencionados, incorporando nuevo procedimiento para permitir la expulsión o cancelación de matrícula de aquellos que participen de hechos delictuales y que afectan los derechos y la integridad de los miembros de la comunidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!