Presidente Piñera firmó proyecto para ampliar montos del Ingreso Familiar de Emergencia

El mandatario expuso que la ayuda también apunta a la clase media.

Durante este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, envío al Congreso el proyecto de ley para mejorar los montos del Ingreso Familiar de Emergencia, que fue generado en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Al respecto, el mandatario aprovechó de hacer un llamado nuevamente a la ciudadanía a ser responsables, con el fin de tomar medidas en torno a las cuarentenas.

“Estamos viviendo tiempos de emergencia, lo sabemos, lo sentimos y necesitamos soluciones. Por eso, el Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de las familias chilenas. Para una familia de cuatro personas, se va a complementar en hasta $100 mil por cada integrante. Esto significa que el monto va a favorecer a todas las familias que califiquen”, dijo.

Piñera sostuvo que el aporte no solo será para los grupos más vulnerables, ya que también incluye a la clase media que “sabemos, no lo está pasando bien”.

“Este ingreso va a ser constante, este valor se va a mantener por tres meses, mayo, junio y julio. Hemos agregado el cuarto mes, agosto, donde este beneficio se va a pagar en un 80%”, agregó.